Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos

Por alfin - 21 may 20 - Noticias - No hay comentarios

vwwt-mascot-2020-02_0Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el evento “Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos” de manera virtual. En el contexto de la pandemia de COVID‑19, el evento ofrecerá una plataforma para promover la salud y el bienestar de las personas. Se efectuará los días 16 y 17 de mayo de 2020, y se invita a las personas a que se sumen a él desde sus hogares, independientemente del lugar del mundo en que se encuentren.

El propósito fundamental es contribuir a los esfuerzos en curso que promueven formas para que las personas se mantengan #SaludablesEnCasa, y se alentará a todos a participar en actividades de promoción de la buena salud física y mental, por ejemplo mediante dietas saludables, el lavado de manos y la concienciación sobre la salud mental.

La OMS y sus asociados, a través de diversas plataformas en línea, organizarán sesiones de ejercicio, sesiones informativas y charlas en directo con expertos en salud sobre temas que van desde la salud física y mental hasta la nutrición y el envejecimiento saludable.

El año 2020 ha sido designado como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y estamos siendo testigos de la importancia mundial de los trabajadores de la salud en la respuesta actual a la COVID‑19, cuyo papel será objeto de un reconocimiento especial durante el evento.

¿En qué consistirá el evento?

Las personas podrán participar en diversas actividades virtuales de duración determinada, como clases de yoga, clases de gimnasia para todas las edades y capacidades, sesiones de meditación y caminatas en el lugar donde se resida (o en otros lugares según las directrices de las autoridades nacionales competentes). También habrá música, sesiones informativas e interactivas, y mucho más.

Entre los objetivos se incluyen:

  • Fomentar estilos de vida y comportamientos saludables, no solo en el contexto de la COVID‑19, sino como una estrategia a largo plazo para una buena salud física y mental.
  • Reconocer la experiencia y los sacrificios de los trabajadores sanitarios, que nos atienden a lo largo de nuestra vida.
  • Promover el Fondo de Solidaridad para la Respuesta a la COVID‑19 en apoyo de la OMS, el cual ha sido impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Filantrópica Suiza.

Inscríbase para participar

Para recibir información sobre el evento virtual, regístrese aquí. Si tiene preguntas, puede contactar con walkthetalk@who.int.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.