Malcriadez infantil.
La malacrianza en los niños se manifiesta con desobediencia y falta de respeto, con todas las características que estos elementos pueden contener (intranquilidad, agresividad, perretas, malas palabras, falta de atención, dificultades en el aprendizaje, en fin, desorden general).
Una causa muy frecuente es el hecho de empezar tarde la educación del niño, pensando siempre que todavía es muy pequeño para aprender. Así, cuando el niño es ya un malcriado, es más difícil su educación. El prohibir al niño cosas absurdas también puede volverlo malcriado, porque no puede comprender lo que se le exige que cumpla.
La educación del niño debe comenzar desde que nace, y cuando empiece a trasladarse por sí mismo, es importante mostrarle lo que puede o no hacer, enseñarle lo que podría ser peligroso para él, como coger tijeras o cuchillos o meter los dedos en el tomacorriente, e iniciar la formación de hábitos de higiene y de orden, como son el no pintar las paredes, no tocar los adornos, recoger los juguetes, etcétera. Y darle las primeras normas de disciplina, tales como no arrebatar las cosas a otro niño, no faltarle al respeto a los mayores, ayudar a los demás, saludar y despedirse, dar gracias cuando se recibe una atención.
https://www.ecured.cu/Malcriadez_infantil

