Jornada de homenaje a Camilo-Che.
El pueblo recuerda y hace homenaje en ese mes de octubre a dos hombres que compartieron un mismo ideal: luchar y defender los sueños de justicia y de soberanía de Cuba.
La herencia de estos grandes revolucionarios Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán, se multiplica hoy en millones de cubanos y luchadores de otras tierras.
Homenajear a dos hombres que compartieron un mismo ideal: luchar y defender los sueños de justicia y de soberanía de Cuba, por lo que cada año se les rinde merecido tributo a través de la tradicional jornada ideológica Camilo–Che.
Octubre es jornada de remembranzas de principio a fin, es Camilo y es Che también, ambos unidos en la vida y en la muerte. Aquí permanecen, en lo cotidiano, en la dignidad de este país, en la pueril sonrisa de un niño, en la confianza de un anciano. Lo saben las flores que buscan el mar hacia el infinito, lo sabe el sol que ilumina las piedras de La Higuera cual perlas del amanecer; siguen siendo parte indispensable de nuestra lucha por compartir con todos los humildes ese grano de maíz que guarda toda la gloria.
https://www.ecured.cu/Jornada_de_homenaje_a_Camilo-Che

