Hemorragia subaracnoidea.

Por Yaima Caballero Marquez - 22 ene 25 - Uncategorized - No hay comentarios

subanoideaLa hemorragia subaracnoidea se considera un accidente cerebrovascular solamente cuando se produce espontáneamente, es decir, cuando la hemorragia no es el resultado de fuerzas externas, como un accidente o una caída. Una hemorragia espontánea por lo general es consecuencia de lo siguiente:

  • La rotura repentina de un aneurisma en una arteria cerebral

Los aneurismas son dilataciones de una zona debilitada de la pared de una arteria. Los aneurismas se producen habitualmente en el lugar donde se ramifica una arteria. Los aneurismas pueden estar presentes al nacer (congénitos) o desarrollarse más tarde, después de años de sufrir hipertensión arterial y el debilitamiento consiguiente de las paredes de las arterias. La mayoría de las hemorragias subaracnoideas espontáneas se dan como consecuencia de aneurismas congénitos. Los aneurismas de una arteria cerebral pueden ser hereditarios. Alrededor del 6 al 20% de los aneurismas cerebrales pueden ser consecuencia de un defecto hereditario en la pared de una arteria.

https://www.msdmanuals.com/es/hogar/enfermedades-cerebrales-medulares-y-nerviosas/accidente-cerebrovascular-ictus/hemorragia-subaracnoidea

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.