Inició EdumedHolguín2018, la VII Jornada Científica de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud de Holguín

Por admin - 28 ene 19 - Noticias - No hay comentarios

Edumedholguin-2018_infomedDurante los días 13 al 15 de diciembre del 2018 se llevó a efecto la fase presencial de EdumedHolguín2018, evento que se realizó como parte de las actividades en saludo al Día del Trabajador de la Salud y el Día del Educador.

Presidieron la apertura de este evento la Dra. Galina Glacerán Chacón, Rectora, la Dra. Marylúz Torres Batista, Vicerrectora Académica de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, el Dr. George Velazquez Zúñiga, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello” y el Dr.C. Pedro Díaz Rojas, Presidente del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud en Holguín.

En la apertura de la modalidad presencial del evento de presentó la Conferencia Magistral “Presencia de la mujer en el Sistema de Salud” por la Dra. Galina Galcerán Chacón,  Rectora de nuestra Universidad.

A continuación, se desarrollaron hasta el día 14 siete cursos prejornada, con más de 200 participantes, en las temáticas de la educación desde lo curricular, la propiedad intelectual, defensa oral y digital de resultados científicos, proyecciones de la gestión documental de la información y del conocimiento, interdisciplinariedad como enfoque pedagógico indispensable, la investigación como ejercicio integrador en la formación del  estudiante de Medicina y los entornos virtuales de aprendizaje.

El día 15 se desarrolló la sesión de presentación de trabajos, la que contó con 11 salones de exposiciones y más de 100 ponencias, donde se dieron  a conocer los resultados de investigaciones en el campo de la Educación en las Ciencias de la Salud, se debatieron las generalizaciones y  los avances en este campo en nuestra provincia promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos e intercambios científicos en en temáticas relacionadas con la formación de los recursos humanos en salud, el proceso docente educativo de pregrado y postgrado, la vinculación de la asistencia, la docencia y la investigación en el desarrollo de nuestros profesionales, el trabajo político ideológico y el fortalecimiento de valores, entre otras, con la participación de 190 delegados y más de 350 autores.

Fue destacada la asistencia y participación de los miembros de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud de la provincia Holguín y profesores y estudiantes y participantes de otras provincias en las sesiones de presentación y análisis de los trabajos en los diferentes salones.

En el cierre del evento se publicó la convocatoria a EdumedHolguín2019 en su 8va edición de la Jornada Científica de la SOCECS en Holguín a celebrarse en diciembre del próximo año.

Hasta el día 20 de enero se continua con la modalidad virtual del evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones Médicas de Infomed (CENCOMED) la que esta sesionando desde el 10 de diciembre, como merecido homenaje al Día del Educador

En esta modalidad contamos con 392 participantes inscritos, en las modalidades de autores y lectores y 251 ponencias  procedentes de todas las provincias del país, con participación internacional es esta ocasión. El debate en esta modalidad continúa siendo profundo y enriquecedor gracias a la alta participación en el evento.

Dejar un comentario

*