Palabras de clausura de EdumedHolguín2020, 9na Jornada Científica de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud de Holguín

Por pdiaz - 22 dic 20 - Noticias - 1 Comentario

Estimados participantes:

Estamos concluyendo una nueva edición de las Jornadas Científicas de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud de Holguín.

Han sido varias jornadas de intercambio, de preparación de los autores en elaborar sus ponencias, en presentar sus comentarios en pos del intercambio científico y de experiencias en la Educación en Ciencias de la Salud en general, desde el pregrado, postgrado en todas sus facetas hasta la educación para la salud de nuestros pueblos.

Este evento se ha desarrollado en un momento de alta complejidad para Cuba y el mundo, enfrentados a una pandemia que cada día cobra más vidas, que colapsa sistemas de salud y hace inviables a gobiernos para poderla enfrentar con éxito, pandemia que ha provocado la ralentización de la economía y su creciente crisis mundial, que ha generado e incentivado a mayores privaciones.

Sin embargo, los educadores de la Salud de Cuba y el mundo se han crecido y continúan su hermosa labor de formar nuevas generaciones capaces de enfrentar situaciones de desastres como estas.

Precisamente estamos clausurando este evento en el curso de la Jornada de los Educadores cubanos, este 22 de diciembre Día del Educador se conmemora un aniversario más de la declaración de Cuba como país libre de analfabetismo.

Es por ello que horramos y felicitamos a todos los abnegados educadores y en especial a esos que contribuyen con la formación de los recursos humanos en salud en Cuba y en el mundo.

El Comité Organizador del evento felicita a todos los autores e invitados, por el envió de más de 500 ponencias, de las cuales más de 400 fueron aceptadas por nuestros árbitros y el Comité Científico y publicadas, por los más de 2000 comentarios realizados por los 919 participantes  y por la asistencia a este evento virtual de educadores de varios países.

Nos regocija contar con estos resultados. A todos nuestras más sinceras felicitaciones y los convocamos a vernos de nuevo en EdumedHolguín2021, 10ma Jornada Científica de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud en Holguín, a efectuarse del 20 de noviembre al 22 de diciembre en modalidad virtual. La convocatoria a este evento ya la pueden descargar del sitio de nuestro capítulo de la SOCECS.

A todos, un próspero y feliz año y que logremos unidos vencer todas las amenazas que la naturaleza nos ha puesto.

Felicidades

Comité Organizador

Un comentario

  • Dr. Carlos Javier Perdigón Portieles 22 diciembre, 2020 a las 2:13 PM

    Simplemente una palabra podría resumir a este evento: Excepcionalidad.
    Un encuentro exitoso de la ciencia en pos del avance científico y metodológico en un mundo donde la enseñanza construye el futuro.

Dejar un comentario

*