Presentan sitio web conmemorativo por el aniversario 55 del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Por MSc. Armando S. Escobar Rosabal - 19 dic 19 - Noticia - No hay comentarios

aniversario_55_sitio_web_para_el_portalInfomed cumple este miércoles 18 de diciembre 27 años. Como parte de las actividades para celebrar a la red de salud de Cuba, se presentó el sitio web dedicado al aniversario 55 del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM).

La MSc. Ana Gloria Díaz Martínez, una de las editoras del sitio, explicó que la presentación de este espacio virtual marca el inicio de una jornada de actividades que concluirá en diciembre de 2020 y que integrará las iniciativas de los 16 centros provinciales.

En sus secciones, los visitantes podrán acercarse a la trayectoria del CNICM durante estas más de cinco décadas de labor y conocer su historia a través de testimonios de trabajadores y los anuarios que recogen acontecimientos importantes desde su fundación en 1965.

El sitio destaca el aporte de todos aquellos que han contribuido al desarrollo ininterrumpido de la institución, surgida con el encargo social de fomentar el uso de la información científica en el Sistema Nacional de Salud.

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas es la institución del Ministerio de Salud Pública que coordina, dirige y controla el desarrollo del Sistema Nacional de Información Científico Técnico en Salud.

Desde 1984 es Centro Coordinador Nacional del Centro Latinoamericano y del Caribe de información en Ciencias de la Salud (BIREME) y en el año 2011 se acreditó como centro docente para el desarrollo de postgrado en todas las modalidades para el Sistema Nacional de Salud.

Además, coordina la implementación del modelo de la Biblioteca Virtual de Salud en Cuba, con el objetivo de garantizar el acceso a la información científica y técnica e incrementar la visibilidad de la producción científica cubana en el campo de la salud.

Le invitamos a visitar el sitio por el 55 aniversario del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y a acompañarnos en esta celebración compartiendo sus opiniones sobre la labor de esta institución.

Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed

Dejar un comentario

*