Infecciones de transmisión sexual. Estadísticas Mundiales

Por alfin - 18 feb 20 - Uncategorized - No hay comentarios

img-00003027La Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Factográfico de Salud, el cual brinda información factográfica de salud actualizada, a través de datos estadísticos y gráficos por países y enfermedades, de acuerdo con los objetivos, propósitos y directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El número 2 del volumen 6 tiene como tema: Infecciones de transmisión sexual. Estadísticas Mundiales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS). Se estima que anualmente unos 376 millones de personas contraen alguna de las cuatro ITS siguientes: clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis. Asimismo, más de 500 millones de personas son portadoras del virus que provoca la infección genital por herpes simple (VHS), y más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH).

El boletín factográfico de salud ofrece en su edición del mes de febrero de 2020 las estadísticas actualizadas sobre mortalidad y morbilidad por infecciones de transmisión sexual a nivel mundial, de acuerdo con los datos proporcionados por la OMS en: Report on global sexually transmitted infection surveillance 2018, Estimaciones mundiales de salud 2016 y Chlamydia, gonorrhoea, trichomoniasis and syphilis: global prevalence and incidence estimates, 2016. Se añaden además, los últimos datos disponibles (al cierre de 2018) con relación al VIH, de acuerdo al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Lic. Sonia Santana Arroyo
Servicio Diseminación Selectiva de Información (DSI)
Biblioteca Médica Nacional
Cuba

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.