Estudiantes de Ciencias Médicas de Cuba intercambian resultados en fórum científico

Por alfin - 20 feb 20 - Uncategorized - No hay comentarios

01_ene_villaclara2020_portalDel 20 al 23 de febrero sesionará en su modalidad virtual el XXXI Fórum Científico Estudiantil Nacional de las Ciencias Médicas, que reúne a representantes de todo el país, ganadores en los eventos investigativos de sus universidades.

Se efectuarán 12 comisiones de trabajo, que abarcarán las temáticas: revisiones bibliográficas de medicina, estomatología, enfermería y tecnologías de la salud; medicina interna, atención primaria de la salud, educación y presentaciones de casos.

Se incluyen en el programa ponencias referentes a la producción científica iberoamericana sobre riesgo cardiovascular, el desarrollo en los estudiantes de la habilidad para solucionar problemas de salud urgentes, factores de riesgo asociados al cáncer de mama en estudiantes de medicina y trastornos hipertensivos gestacionales.

Previamente, del tres al siete de febrero, se realizó con el apoyo de Infomed la jornada virtual, a través de la plataforma BigBlueButton. Este es un sistema de conferencia web diseñado para el aprendizaje en línea, que facilita la participación y el intercambio en tiempo real de audio, video, diapositivas, chat y pantalla.

El evento propiciará un espacio para el debate y el aprendizaje, en aras de enriquecer y fortalecer el desarrollo de la investigación científica desde la etapa de formación de los futuros profesionales de la salud.

El fórum nacional científico estudiantil tendrá como sede la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara Serafín Ruiz de Zárate.

Lic. Yeni Ortega Betancourt
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.