Orientaciones alimentarias y nutricionales en las enfermedades oncológicas. Manual para profesionales de la Atención Primaria de Salud

Por alfin - 9 abr 20 - Noticias - 1 Comentario

img-00003097La Editorial Ciencias Médicas presenta Orientaciones alimentarias y nutricionales en las enfermedades oncológicas. Manual para profesionales de la Atención Primaria de Salud, libro que enfatiza el papel del binomio alimentación-nutrición para el paciente oncológico. La obra destaca asimismo la importancia de la educación alimentaria y nutricional en la comunidad, básicamente en la Atención Primaria de Salud (APS).

La prevención del cáncer mediante una alimentación sana es el tema fundamental del texto, en el cual el lector puede encontrar elementos prácticos y útiles para profesionales de la salud. Se mencionan los efectos del cáncer sobre los requerimientos nutricionales y los efectos de los tratamientos antineoplásicos sobre la nutrición.

Otros aspectos tratados son los consejos alimentarios y nutricionales para adultos y niños, así como la valoración del estado nutricional en los ciclos de la vida.

El texto completo en formato PDF (4,67 MB) está disponible en la sección de Libros de Autores Cubanos de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.

Adicionalmente, usted puede descargar la obra por secciones a través de los enlaces que se muestran a continuación:

Un comentario

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.