Familia y Salud, una propuesta de la BVS-Cuba

Por alfin - 20 may 20 - Noticias - No hay comentarios

captura_113La familia ha sido objeto de estudio por diferentes disciplinas o ciencias, pero no es hasta épocas recientes que la medicina se ha propuesto estudiarla con un enfoque científico, buscando su relación con el proceso salud-enfermedad. Se hace imprescindible por tanto, partir de un enfoque familiar que considere los factores psicológicos y sociales muchos de los cuales se generan en la propia familia y afectan de una u otra forma la salud del individuo.

La atención a la familia y la consideración de los factores familiares deriesgo para la salud, todavía es limitada; aún no se logra que el enfoque familiaresté presente en el análisis de la situación de salud individual y colectiva, y en sus soluciones. La atención de enfermería no está alejada de estas concepciones. El ejercicio profesional del enfermero requiere el perfeccionamiento de las competencias profesionales en las acciones con la familia. Existen razones importantes para que los enfermeros desarrollen capacidades para el análisis e intervenciónen los problemas de salud familiar.

A propósito del Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo, la Biblioteca Virtual en Salud (BVS-Cuba) le propone revisar el capítulo 7, Familia y Salud, del libro Psicología y práctica profesional de enfermería.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.