Urge acometer acciones para preservar el Medio Ambiente

Por Admin - 5 jun 20 - Noticias - No hay comentarios

dia-mundial-medio-ambiente-Cada cinco de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, desde que esa fecha fuera instituida en el año 1972, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para llamar la atención acerca de los problemas más acuciantes del planeta.
Desde entonces y hasta la actualidad, el mundo que habitamos ha sido víctima y testigo de no pocas catástrofes, las cuales han puesto en peligro la propia existencia humana, por tratarse de acontecimientos que provocaron afectaciones tanto a los seres humanos, como a los animales y a las plantas.

Lo más grave del caso es que esos mecanismos de agresión al Medio Ambiente, han sido provocados, principalmente, por los propios seres humanos, como en una especie de autodestrucción a la cual habrá que ponerle fin, si es que no queremos desaparecer de la faz de la .

Lo esencial de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, obedece al propósito de movilizar a gobiernos, organizaciones, empresas, e individuos, para proteger el planeta y buscar alternativas de desarrollo que no dañen el entorno.

Un problema apremiante, que se ha convertido en un verdadero riesgo ambiental para la salud, lo es la contaminación del aire que respiramos, debido a la tala indiscriminada de los bosques, los inmensos incendios forestales, y la emisión de gases tóxicos, males que implican dedicar esfuerzos a nivel mundial para enfrentar y vencer ese peligro.

En una fecha como esta nada mejor que reflexionar acerca de qué acciones podemos y debemos emprender sin dilación, si queremos detener ese peligro que acecha a nuestro planeta, por el agotamiento de los recursos que indiscriminadamente el ser humano ha hecho, y continúa haciendo, sin reparar en sus catastróficas consecuencias.

Urge acometer acciones para preservar el Medio Ambiente, lo que equivale a asumir una actitud responsable y civilizada, o lo que es lo mismo, dar un sí por la vida.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.