Día mundial de los docentes

Por Beatris Mejias calero - 5 oct 20 - Noticias - No hay comentarios

260px-Dia-mundial-de-los-docentesEl Día mundial de los docentes es el día 5 de octubre. Fue instaurado por la UNESCO para conmemorar el aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966. Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles, pero también de llamar la atención sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de los países donde la contratación de educadores no avanza al mismo ritmo que el aumento de la matrícula.

Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles.

La educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzarla sin el concurso de docentes competentes y motivados. Son el recurso más importante de la enseñanza: sin ellos, la educación de calidad no podrá hacerse realidad. Es necesario:

  • Proporcionarles capacitación previa.
  • Darles formación profesional permanente.
  • Proteger sus derechos.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.