Dedica Ediciones La Luz amplio programa a la Jornada por la Cultura Cubana

Por Beatris Mejias calero - 14 oct 20 - Noticias - No hay comentarios

ediciones_la-luz1Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, desarrolla por estos días diversas actividades que incluyen presentaciones de libros, lecturas y conversatorios, con motivo de la Jornada de la Cultura Cubana, desde hoy y hasta el 20 próximo.
Luis Yuseff, editor jefe de la publicación, explicó que estas actividades se insertan dentro de las diversas peñas que se desarrollan habitualmente en este reconocido sello, entre ellas “Entrada de emergencias”, “Oda a la joven luz” y “Abrirse las constelaciones”, así como el taller literario “Contar con la luz”, a cargo del escritor y editor Adalberto Santos.
Entrada de Emergencias dedicará sus espacios a grandes escritores de las letras universales, de los cuales se socializarán textos, entre ellos Anne Sexton, Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Arthur Rimbaud, Ezra Pound y Alfonsina Storni, así como la presentación de los títulos Compraremos la ciudad, versos de Allen Ginsberg, La isla de los peces blancos, antología dedicada al aniversario 20 del Premio Calendario de Poesía, Animal de otra raza y cuentos de la holguinera Maribel Feliú, entre otros, explicó.
El programa contará, además, con la lectura de poemas de varios miembros de la Sección de Literatura de la AHS, incluidos en la compilación La joven luz. Entrada de emergencias, como Karina Mora, Idania Salazar, Alejandro Batista, José Luis Laguarda, Erian Peña, Norge Luis Labrada y Robert Ráez.

Por su parte, en Oda a la joven luz se dialogará sobre la obra de autores universales como Edgar Allan Poe, Anne Sexton, Oscar Wilde, Arthur Rimbaud, Virgilio Piñera y Julián del Casal, en la voz de importantes intelectuales holguineros como Manuel García Verdecia, el periodista y escritor Rubén Rodríguez, y Carolina Gutiérrez, ensayista y profesora de la Universidad de Holguín.
A la vez, destacó Yuseff, que el Centro Provincial del Libro y la Literatura presentará las novedades editoriales de la colección “Abrirse las constelaciones”, con los poemarios Carne Roja, de Reynaldo Zaldívar; Poses, de Norge Luis Labrada, y Laminarios, de Camilo Noa, por el propio Luis Yuseff.
La Jornada de la Cultura Cubana, que anualmente se desarrolla del 10 al 20 de octubre en todo el país, se dedica este año al centenario de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, a los 90 años de la cantante Omara Portuondo, y al cincuentenario de la creación del dibujo animado Elpidio Valdés, ideado por Frank Padrón.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.