La higiene bucal

Por bibliotecahvil - 12 feb 24 - Uncategorized - No hay comentarios

Una mala higiene bucal puede causar una serie de problemas dentales y de salud en general. Algunos de los problemas más comunes asociados con una higiene bucal deficiente incluyen:

1. Caries: La acumulación de placa bacteriana en los dientes puede provocar la formación de caries, que son agujeros en el esmalte dental que pueden causar dolor y sensibilidad.

2. Enfermedad de las encías: La placa bacteriana también puede provocar inflamación de las encías, conocida como gingivitis, que si no se trata a tiempo puede progresar a una enfermedad periodontal más grave, como la periodontitis.

3. Mal aliento: La acumulación de bacterias en la boca debido a una higiene deficiente puede causar mal aliento crónico, también conocido como halitosis.

4. Pérdida de dientes: La enfermedad periodontal avanzada y las caries no tratadas pueden provocar la pérdida de dientes.

5. Problemas de salud general: La mala higiene bucal también se ha
relacionado con un mayor riesgo de enfermedades sistémicas, como
enfermedades cardíacas, diabetes y complicaciones durante el embarazo.

Por lo tanto, es fundamental mantener una buena higiene bucal, que incluya cepillado regular, uso de hilo dental, enjuague bucal y visitas periódicas al dentista para prevenir estos problemas y mantener una salud bucal óptima.

Dejar un comentario

*