Breve Historia

La Maestría en Educación Médica que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín es fruto del proceso de extensión de la Maestría Nacional en Educación Médica de la antigua Escuela Nacional de Salud Pública que inició sus actividades académicas en 1998.

Nuestra maestría da inicio en el año 2008, con su Primera Edición, con un total de 20 graduados, en el año 2010 se da inicio a la Segunda Edición con un total de 26 graduados.  También ha examinado a tres aspirantes provenientes de otras provincias del país que formaban parte del grupo especial de colaboradores cubanos de la República Bolivariana de Venezuela.

En junio de 2015 cierra su Tercera Edición con dos grupos de estudiantes y graduando 47 graduados y en el 2018 cierra su Cuarta Edición con 53 graduados.

Hoy la provincia cuenta con 163 masters en Educación Médica y más de 300 graduados del Diplomado en Educacón Médica, los que aportan a la calidad del desarrollo del proceso docente educativo en las Ciencias Médicas.

El Claustro de la Maestría también ha desarrollado nueve ediciones del Diplomado en Educación Médica con buenos resultados y se encuentra enfrascado en su décima edición.

Se trabaja intensamente para darle continuidad a los estudios en Educación Médica a través del desarrollo de proyectos de investigación que tributen al Doctorado en Ciencias de la Educación Médica.

Hoy contamos con siete temas aprobados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dando como fruto a siete doctorantes trabajando para lograr el grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación Médica.

Comité Académico.
MAEDUMED Holguín.

Dejar un comentario

*