Repositorio de Memorias Escritas MAEDUMED. Holguín.
- 62. Evaluación de la calidad del software educativo Aislamiento del campo operatorio en Estomatología.
- 61. Caracterización de la especialidad de Alergología por el patrón de calidad.
- 60. Propuesta de una metodología para el trabajo con los conceptos en la asignatura Metabolismo-Nutrición.
- 59. Evaluación del impacto de la especialidad Oftalmología en sus egresados.
- 58. Evaluación del entrenamiento para desarrollar habilidades investigativas en tutores de la especialidad Medicina General Integral. Policlínico Universitario Alex Urquiola Marrero. 2021.
- 57. Entrenamiento en Cirugía menor para Médicos Generales Integrales.
- 56. Acciones pedagógicas para la preparación de los tutores en la enseñanza de Fundamentos de Enfermería.
- 55. Acciones para desarrollo de competencias para manejo del portafolio como herramienta evaluativa. Policlínica Universitaria Alex Urquiola Marrero.
- 54. Caracterización del patrón de calidad de acreditación institucional en la Filial Ciencias Médicas, Mayarí.
- 53. Propuesta de modificaciones a la guía de observación del examen estatal práctico de la carrera Estomatología.
- 52. Caracterización de la carrera de Enfermería por el patrón de calidad. Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Año 2019.
- 51. Sistema de procedimientos para desarrollar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Medicina.
- 50. Los estilos de aprendizaje en estudiantes de Medicina.
- 49. Estrategia para el perfeccionamiento del trabajo metodológico en coordinadores de carreras de Tecnologías de la Salud.
- 48. Acciones para el desarrollo de competencias en dirección en los gestores del proceso docente en la Atención Primaria de Salud.
- 47. Sistema de acciones para la preparación docente de los oftalmólogos que laboran en las consultas del municipio Holguín.
- 46. Caracterización de las especialidades Dermatología y Oftalmología por el patrón de calidad. Provincia Holguín. Año 2017.
- 45. Metodología para el desarrollo de competencias en dirección en gestores del proceso docente.
- 44. Sistema de acciones para el desarrollo de competencias para la gestión del proceso docente para la carrera de medicina. Hospitales del este de la Provincia Holguín.
- 43. Metodología para el proceso de dirección del trabajo independiente en la Disciplina Informática Médica.
- 42. Calidad del examen final de la asignatura Morfofisiología III.Curso 2015-2016.
- 41. Tareas comunicativas para la enseñanza aprendizaje de Español para estudiantes extranjeros de Enfermería.
- 40. Calidad del examen final de la asignatura Morfofisiología IV. Curso 2015-2016.
- 39. Aplicación de la metodología para implementar la estrategia curricular de investigación e informática en tercer año de Medicina.
- 38. Implementación de la metodología para aplicar la Estrategia Curricular de Investigación e Informática en quinto año de Medicina.
- 37. Curso de contenido propio Labor Educativa en Pacientes con Enfermedades Crónicas no Transmisibles. Facultad de Enfermería. Holguín 2012.
- 36. Calidad de exámenes certificativos de Pediatría. Municipio Holguín. Curso 2012 “ 2013.
- 35. Sistema de acciones metodológicas para desarrollar la competencia investigativa del Licenciado en Imagenología. Municipio Holguín.
- 34. Metodología para la educación sanitaria a familiares cuidadores de adultos mayores en la atención primaria de salud.
- 33. Calidad del examen estatal teórico de la carrera de Psicología mención Salud. Curso 2012-2013.
- 32. Productos informativos basados en estudio de necesidades con la aplicación de la metodología AMIGA, Holguín 2013-2014.
- 31. Guías didácticas de orientación para el trabajo independiente de la asignatura Sistema Masticatorio en la carrera de Estomatología.
- 30. Tareas comunicativas para desarrollar la comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de enfermería verticalizados en cuidados intensivos
- 29. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación por los profesores de la carrera de medicina en la filial “Frank País García”
- 28. Software Educativo Morfofisiología I para la carrera Licenciatura en Enfermería. Holguín 2011-2012.
- 27. Metodología para la preparación de las formas de organización de la enseñanza en el colectivo docente en Morfofisiología Humana.
- 26. Metodología para la preparación del tutor del especialista en Medicina General Integral en formación. 2013.
- 25. Evaluación de intervención para desarrollar competencias docentes en tutores de la carrera de Medicina. Policlínico Universitario “Alex Urquiola Marrero”. Abril 2013 “ Febrero 2014.
- 24. Curso electivo para la Educación Ambiental en estudiantes de la carrera Sistema de Información en Salud.
- 23. Tareas docentes para el aprendizaje desarrollador desde la asignatura Filosofía y Sociedad I de los estudiantes de la facultad de medicina de Holguín
- 22. Calidad del instrumento evaluativo en el examen escrito de Medicina Interna. 2012-2013.
- 21. Evaluación del rediseño del programa de la asignatura Historia de Cuba III del tercer año de la carrera de Medicina. Curso 2013“2014.
- 20. Evaluación del sistema de acciones para la preparación metodológica en profesores del Policlínico Universitario René Ávila Reyes de Holguín. Febrero/2012 “ Noviembre/2013.
- 19. Calidad de los exámenes estatales del curso 2011-2012 y 2012-2013 en la carrera de Licenciatura en Enfermería.
- 18. Metodología para desarrollar el razonamiento hipotético deductivo desde los contenidos estadísticos en la carrera de Medicina.
- 17. Metodología para la interdisciplinariedad entre Psicología Médica y Medicina General Integral. Curso 2013-2014. Facultad de Ciencias Médicas. Holguín.
- 16. Caracterización de la práctica docente en el Área de Salud Integral Comunitaria “Los Cedros”. Cuarto trimestre del curso 2008-2009. Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria
- 15. Recurso para el aprendizaje de la asignatura Rehabilitación II de Estomatología mediante la elaboración de software educativo, Holguín 2009.
- 14. Estrategia de superación metodológica para los profesionales encargados de dirigir el proceso pedagógico en las unidades docentes de la Universidad de Ciencias Médicas. Holguín.
- 13. Caracterización de las competencias laborales genéricas por los profesionales de enfermería y sus empleadores en relación con su preparación para el desempeño profesional. Municipio de Holguín, 2012.
- 12. Propuesta de indicadores para evaluar las competencias docentes del claustro de profesores del Policlínico Universitario “Julio Grave de Peralta.” Diciembre 2010 - Febrero 2012.
- 11. Habilidad “interpretar electrocardiograma”. Curso para su perfeccionamiento en médicos residentes de Medicina General Integral. Municipio Calixto García, 2011.
- 10. Calidad del examen final de la asignatura Morfofisiología Humana II. Curso 2010-2011.
- 9. Entrenamiento postgrado sobre atención básica de urgencias y emergencias médicas en la atención primaria de salud
- 8. Metodología para la implementación de la Estrategia Curricular de Investigación e Informática en la carrera de Medicina. Curso 2011-2012. Facultad de Ciencias Médicas.
- 7. Caracterización de la comunicación pedagógica en los escenarios de aprendizaje de las asignaturas básicas biomédicas. Propuesta de estrategia para su perfeccionamiento. Facultad de medicina de Holguín. De la ed
- 6. Sistema de acciones para la competencia docente en los tutores de los Consultorios Médicos de la Familia.
- 5. Programa de curso de contenido propio: “Labor educativa a familiares del adulto mayor en los servicios de Geriatría”, para el desarrollo de habilidades en estudiantes de Licenciatura en Enfermería. Filial de E
- 4. Metodología para la formación de las competencias profesionales de los estudiantes de cuarto año de licenciatura en higiene y epidemiología durante la educación en el trabajo
- 3. Calidad del examen final de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística. Carrera de Medicina. Curso 2010-2011.
- 2. Sistema de acciones para la utilización del individuo, la familia y la comunidad como recurso para el aprendizaje en la Atención Primaria de Salud en el ciclo básico de la Carrera de Medicina. Curso 07-08
- 1. Curso para formación pedagógica de estudiantes de la carrera de medicina. Moa 2009-2010.