Global Index Medicus: nuevo portal de la OMS

Por alfin - 15 nov 19 - Anuncio - No hay comentarios

facebook_and_instagram-4Con más de 1.9 millones de archivos bibliográficos en ciencias de la salud, Global Index Medicus (GIM por sus siglas en inglés) es un nuevo portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que provee acceso mundial a la literatura biomédica y de salud pública producida por y dentro de los países de bajo-medio ingreso.

Su objetivo principal es incrementar la visibilidad y usabilidad de este importante conjunto de recursos.

El material es recopilado y agregado por las Bibliotecas de la Oficina Regional de la OMS, en una plataforma de búsqueda central que permite recuperar información bibliográfica y de texto completo.

El contenido del GIM es una contribución crucial al conocimiento internacional ofrecido a través del Repositorio Institucional de la OMS y Research4Life. Ayuda a garantizar la cobertura de la mayoría de las evidencias sobre temas de salud para la elaboración de revisiones sistemáticas y directrices que respalden las decisiones de salud pública y la formulación de políticas.El usuario puede realizar su búsqueda por medio de los descriptores DeCS/MeSH y filtrarla por Índice (título, tema, autor) y por los diferentes Indexes Medici Regionales.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.