Propuesta de la BVS-Cuba, a propósito del Día Mundial de las Enfermedades Neuromusculares

Por alfin - 18 nov 19 - Noticias - No hay comentarios

dm_de_las_enfermedades_neuromusculares_15_noviembreLas enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 entidades, caracterizadas por ser degenerativas y producir discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica.

No existe un único criterio a la hora de clasificarlas, ya que puede hacerse desde el punto de vista fisiopatológico, clínico o bien dar prioridad a otros conceptos como la forma de transmisión hereditaria. La clasificación va cambiando a medida que se conocen nuevos hallazgos sobre las causas de cada una de ellas. Por lo tanto, esta categorización puede variar con los nuevos avances biomédicos.

Expertos a nivel mundial han alcanzado logros en las investigaciones vinculadas al tratamiento en las enfermedades neuromusculares, abriendo vías de esperanzas en personas afectadas.

La Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS-Cuba), le propone revisar el Capítulo 19 Anestesia en las enfermedades neuromusculares, disponible en Anestesiología. Criterios y tendencias actuales.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.