La editorial Annual Reviews pone a disposición del mundo académico todas sus revistas, en acceso abierto

Por alfin - 19 mar 20 - Noticias - No hay comentarios

gmot1nkq_400x400La editorial Annual Reviews pone a disposición del mundo académico, todas sus revistas en acceso abierto hasta el 30 de abril del 2020 en apoyo a la campaña internacional para la eliminación de la pandemia de COVID-19. Esta es una editorial sin fines de lucro dedicada a sintetizar e integrar el conocimiento para el progreso de la ciencia y el beneficio de la sociedad¨.

La Editorial emitió el siguiente comunicado:

Para ayudar a los muchos estudiantes, profesores e investigadores que trabajan y estudian de forma remota durante la pandemia de COVID-19, vigente hoy, hemos puesto nuestras revistas a disposición de todos, sin control de acceso, hasta el jueves 30 de abril de 2020. En esa fecha, evaluaremos la necesidad de extender esta política.

El presidente y editor-en-jefe de Annual Reviews, el Dr. Richard Gallagher dijo: “Las revisiones son un tesoro de conocimiento, particularmente adecuado para la enseñanza y el aprendizaje a distancia. Como organización sin fines de lucro que se postula en beneficio de la ciencia y el progreso de la sociedad, esperamos que esta acción haga un poco más fácil el tiempo dedicado a las instituciones académicas y de investigación”.

El Dr. Gallagher señaló otro recurso de enseñanza en línea también publicado por Annual Reviews que siempre está disponible abiertamente, Knowable Magazine una publicación digital que explora la importancia del mundo real del trabajo académico a través de una lente periodística.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.