Hipoacusia en niños.

Por bibliotecahvil - 25 abr 24 - Uncategorized - No hay comentarios

Hipoacusia en niños

Archivos de Pediatría del Uruguay 2008; 79 (4) til, tiene sistema de rechazo para el ruido ambiental y actividad miógena; con igual sensibilidad y especificidad que la ABR. Se está preconizando su uso en unidades de cuidado intensivo. Siempre que se compruebe una pérdida auditiva el niño debe ser sometido a pruebas de audiometría comportamental, se puede hacer desde recién nacido y es muy valiosa para determinar capacidad auditiva residual.

Otras pruebas valiosas en este sentido son la audiometría con refuerzo visual que se puede realizar desde los 6 meses hasta los 2 años. La audiometría por juego a los 3 años. A los 4–5 años se puede realizar audiometría tonal.

La impedanciometría es una prueba complementaría de importancia ya que permite evaluar el estado del oído medio, la funcionalidad de la trompa de Eustaquio y valora umbrales de reflejo acústico. Tiene valor predictivo para hipoacusias de 20 db mayores del 84%; y un valor predictivo para audición normal del 76%. Adquiere gran valor para la determinación de umbrales en las HNS dada la alta frecuencia de otitis secretoria en lactantes.

Continuara…

Dejar un comentario

*