Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal

Por socim - 5 dic 18 - Noticias - No hay comentarios

5-dic-dia-latinoamericano-de-lucha-contra-el-cancer-bucal-nota-ampliadaA propósito del Día Latinoamericano de la Lucha Contra el Cáncer Bucal que se conmemora cada 5 de diciembre, la Biblioteca Virtual en Salud BVS-Cuba les propone leer el artículo Algunas consideraciones sobre el programa de detección del cáncer bucal, desde una perspectiva de ciencia, tecnología y sociedad, publicado en el volumen 14, número 4 del 2016, en la revista cubana Medisur.

Esta revista se encuentra disponible a texto completo en SciELO Cuba o directamente en nuestra colección de Revistas cubanas.

El cáncer bucal ha ido en aumento en los últimos años y diversos son los estudios que se están realizando sobre este tema, específicamente acerca de los factores de riesgo que lo propician.

El cáncer bucal incluye: el cáncer del labio, de la cavidad bucal y de la bucofaringe, es la sexta causa más frecuente de incidencia de cáncer para todos los grupos de edad a nivel mundial, particularmente en regiones donde los hábitos de tabaquismo y alcoholismo tienen una alta prevalencia.

Es más frecuente en los hombres, se incrementa linealmente a partir de los 40 años de edad y presenta amplias variaciones geográficas y temporales. Más de 500 000 casos nuevos anuales se diagnostican en todo el mundo.

Medisur es la revista científica electrónica de las Ciencias Médicas de Cienfuegos y el objetivo de la misma es divulgar el conocimiento científico de los profesionales de la salud en el territorio de esta provincia.

FUENTE: BVS Cuba | 5 Diciembre 2018

Dejar un comentario

*