Sistema IMAGIS en Holguín

Por socim - 23 ene 19 - Noticias - No hay comentarios

Sin títuloEl pasado año, el Sector de la salud de la provincia de Holguín realizó la compra de tres servidores profesionales y 20 ordenadores para la actualización y explotación del Sistema IMAGIS para los tres Hospitales Provinciales “Lucía”, “Lenin” y Pediátrico. Con el objetivo de beneficiar los servicios de Imagenología en el territorio, de gran interés para los profesionales  que redunda en calidad del servicio prestado, debido a la eliminación del tiempo en que la persona enferma debía esperar para el resultado, la calidad de las imágenes y su edición en cuanto a la posibilidad de agrandarlas, cambiar contrastes, hacer mediciones, etc.

Los equipos de trabajo de informática de los Hospitales continuaron su desarrollo y concretaron que los informes quedaran almacenados en un servidor en la nube y  pudieran ser consultados por el médico referidor en cualquier momento y  desde cualquier lugar del país  a través de la red Infomed.

http://imedig.hvil.hlg.sld.cu/ (Hospital Lenin)
http://imedig.hcqho.hlg.sld.cu/ (Hospital Clínico Quirúrgico)
http://imedig.hpuh.hlg.sld.cu/ (Hospital Pediátrico)

¿Qué es el sistema IMAGIS?

El sistema IMAGIS fue desarrollado en el Centro de Biofísica Médica para la telemedicina y la transmisión de imágenes médicas multimodales en el Sistema Nacional de Salud cubano.

El sistema IMAGIS permite la adquisición, procesamiento, almacenamiento, recuperación e impresión de imágenes médicas mediante el uso del protocolo estándar para la comunicación de imágenes digitales en medicina (DICOM 3.0), obtenidas en equipos de diferentes modalidades y fabricantes: Resonancia Magnética, Ultrasonido, Medicina Nuclear, Tomografía Axial, Computarizada, Radiología Computarizada, entre otras.

FUENTE: Sección de Informática y Comunicaciones de la Dirección Provincial de Salud. Holguín

Dejar un comentario

*