Conmemoran en Holguín fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina

Por feuucm - 30 nov 20 - Noticias - No hay comentarios

Por Anisleydis Ricardo y Claudia Arias

Estudiantes De Medicina Acto

En conmemoración del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina fue celebrado, este 27 de noviembre, un acto político cultural en la residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas, de Holguín.
Estuvo dedicado, además, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y a Mariana Grajales Cuello, en el aniversario 127 de su muerte.
FCR 9833 carlosafael
Presidieron el espacio Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín y otros dirigentes.
Al rememorar las declaraciones finales de aquellos jóvenes, profesores y estudiantes de medicina reeditaron uno de los sucesos más injustos de la historia cubana en el siglo XIX.
“Este día tiene un significado especial; vivimos un escenario muy diferente, donde el compromiso, el respeto y la confianza en las nuevas generaciones marca el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Rafael Gámez Leyva, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas.
FCR 9826 carlosafael
“Este 2020, cuando Cuba y el mundo viven la amenaza de una enfermedad mortal, se nos impuso un reto mayor, ser consecuentes con la responsabilidad, como parte del ejército de batas blancas concebido por nuestro Fidel Castro, para defender nuestra posición en una batalla por la vida”, agregó.
El 27 de noviembre de 1871, fueron fusilados, por las autoridades españolas, ocho estudiantes de medicina, injustamente acusados de profanar la tumba del periodista español Gonzalo de Castañón.

Dejar un comentario

*