Grupo Científico Estudiantil

 
Cargo Nombre y Apellidos
Presidente del GCE Juan Pablo Carballido
Secretario General del M.N.Unidas
Director de la Revista HolCien
Secretario de Inv. FCM  Yilena De la Caridad Santiesteban
Secretario de Inv. Filial Holguín
Secretario de Inv. Filial Moa
Secretario de Inv. Filial Banes
Secretario de Inv. Filial Mayarí
CUM de Sagua

 Movimiento Científico:

La dirección de la FEU organiza de conjunto con los Ministerios Formadores, la actividad científica de los estudiantes universitarios a través de un movimiento único, que potencie la intersectorialidad y su desarrollo en el ámbito universitario.

Sus objetivos son:

•Estimular la actividad científica y la cultura investigativa en los jóvenes universitarios, con énfasis en las Facultades, Sedes y Filiales Universitarias Municipales.

•Desarrollar la intersectorialidad de las ciencias, profundizando en el estudio de la Historia y las problemáticas de los jóvenes y la sociedad.

•Lograr un impacto social.

El Grupo científico estudiantil, es un grupo de trabajo de la dirección de la FEU, que tiene como objetivo propiciar de forma sistemática el análisis de temas de interés para el desarrollo científico, tecnológico y docente, estimulando el desarrollo de la actividad investigativa de los universitarios.

Sus funciones son:

•Promover y estimular los Proyectos Científicos y las Líneas deDesarrolloInvestigativo en correspondencia con las necesidades de cada centro, territorioo país.

•Estimular las investigaciones sociales y el debate sobre problemas de lajuventud cubana, la comunidad y/o la universidad.•Organizar y dirigir de conjuntocon los Ministerios Formadores, la realización acada nivel de los eventos científicos de carácter interno, con otrasorganizaciones o instituciones.

•Estimular la publicación, presentación y debate de los resultados de lasinvestigacionesestudiantiles

.•Coordinar cursos y talleres de metodología de la investigación, y materiasafines a la especialidad.

•Establecer relaciones de trabajo con organizaciones o instituciones que sedediquen a la investigación.

•Avalar y tramitar las propuestas deestudiantes llamados a recibir premios.

Estructura:

a. Presidente: El miembro del Secretariado de la FEU que atiende la investigación.

b. Miembros permanentes: Investigadores destacados avalados por su Brigada y aprobados por el Consejo de laFEU a su nivel. Para los GCE de Centros serán miembros además de los presidentes de los GCE de sus estructuras precedentes, las direcciones de revistas e instituciones científicas estudiantiles universitarias y el Secretario General del Modelo de NacionesUnidas.

c. Asesores: Pueden ser especialistas, funcionarios, profesores destacados, tutores, personalidades científicas o trabajadores de la producción y los servicios de reconocido prestigio en la esfera de la ciencia y la tecnología, que se encuentren laborando en la docencia u otras entidades, acepten esta categoría y sean propuestos por el Grupo Científico. Serán consultados en su categoría de asesores, pudiendo estar presentes en las reuniones del GCE cuando el tema a tratar lo precise.

Funciones

Presidente:

•Dirigir y representar el GCE ante el Consejo de la FEU y la dirección de la Institución o territorio.

•Organizar y controlar el desarrollo de los procesos encomendados por el Consejo de la FEU.

•Confeccionar, custodiar y controlar la documentación del GCE (trabajos científicos, certificados, indicaciones, bancos de problemas, entre otros).

•Exigir por el cumplimiento de los acuerdos adoptados.

Miembros:

• Responsables de asesorar y ejecutar la política del GCE.Deciden el sistema de trabajo propio adoptar. Las reuniones ordinarias serán como mínimo cada dos meses.

 

 

Dejar un comentario

*