Radio, percusora de sueños

Por feuucm - 13 feb 21 - Letras del Estudiante - No hay comentarios

Por: Maikol Ferrando Guerrero

dia-mundial-radio-cubaCuando Reginald Fessen, eminencia de la inventiva canadiense, reconocido por sus trabajos en las primeras épocas de radio, realizó la muy posiblemente primera radiotransmisión de voz y música, jamás pensó que sería un pionero de lo que es para muchos, la sintonía del corazón, y el alma.

Pero la verdad vivimos en pleno siglo XXI, el internet se encuentra en la más elevada cúspide de los medios de comunicación, y muchos ya hemos caído víctimas de su fuerte nivel de adicción, ¿así que?, ¿por qué haríamos de la radio parte de nuestra rutina diaria?

A continuación, te brindaré algún que otro sencillo criterio, que quizás, haga que hoy sintonices la vieja casetera para tener una rato de agrado. La radio, es un medio de gran alcance y tiene menos censura.  Además, nos hace reflexionar, según mi abuela, el que reflexiona en su día a día, comete menos errores.

En comparación a otros medios, la radio tiene menor costo en su producción, y es más fácil obtener una que una televisión. Si aún así sigues prefiriendo el internet, debería comentarte que el radio se puede escuchar en esa red mundial.

Por último, esta estimula la imaginación, por si eres de esas personas que ama hacer arte, pero termina usando todas sus ideas, aquí, quizás, puedas inspirarte.

De igual manera, si eres de los que se detiene a escuchar la música que conoces y amas, o si prefieres estar al tanto de las noticias locales, ya que casualmente la radio es un importante canal de información para la comunidad, quizás puedas ser parte de esa audiencia que cada día sigue regresando, convirtiéndote en un fiel amante, de los maravillosos tiempos de antaño, con su toque de actualidad.

Dejar un comentario

*