Es Ahora!

Por feuucm - 8 feb 21 - Letras del Estudiante - No hay comentarios

Por: Maikol Ferrando Guerrero

WhatsApp Image 2021-02-09 at 02.28.30Aunque no fue la primera vez que pisaba la facultad de ciencias médicas de Holguín, Mariana Grajales, debido a la atención que se nos fue dada a los estudiantes recién salidos del servicio militar, si fue la primera vez que subí esas escalinatas como estudiante oficial, y portando ese uniforme que hoy en día es el orgullo de nuestro país. En el aire se respiraba emoción, alegría, y aunque como consejo guardo el no hacerme expectativas, me fue imposible negarme que estuviera empezando a construir mi futuro.

La directiva de nuestra universidad se encargó totalmente de proporcionar las medidas de seguridad, para un virus que desde el pasado marzo ha impedido dar un beso, un abrazo. Mi grupo, fue acogido en el teatro, que a mi humilde opinión, se encontraba más majestuoso que nunca, quizás por el hecho que había tenido que esperar algo más de tiempo para recibir al nuevo estudiantado. El Decano, Dr. Jorge Zúñiga, fue el encargado de darnos la bienvenida, donde con magistral conferencia fuimos enterados de nuestros deberes y derechos, aspectos y éticas de la carrera, así como esas palabras de Esculapio, que quedarán marcadas conmigo hasta el día de mi graduación.WhatsApp Image 2021-02-09 at 02.20.47

Luego, conocimos una mujer que nos acompañará mucho tiempo y que nos acogió como si fuera esa madre que recibe a su hijo recién nacido, la Dra. Barbara Ricardo Osorio, nuestra profesora guía y la que nos va a adentrar en los caminos de la muy importante ontogenia y soma, ella nos brindó todo su apoyo y nos hizo sentir como en casa.

Sabemos que este año nos traerá muchas dificultades, ya que según la situación epidemiologica del país, puede cambiar el curso a un sistema más distanciado, y, junto también al poco tiempo que tenemos para asimilar una gran cantidad de contenido, estamos ante un reto. Pero no obstante a eso, nada va a desilusionarnos ni mucho menos, porque queremos crecer como humanos hasta convertirnos en profesionales, queremos ayudar a tantas personas como podamos, porque sabemos que llegó la hora de actuar y de dejar de soñar.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 02.20.41

Dejar un comentario

*