Jóvenes por la Vida

Por feuucm - 11 feb 21 - Letras del Estudiante - No hay comentarios

Por: Danisbel Hidalgo Serrano

WhatsApp Image 2021-02-11 at 04.18.38Casi un año ya desde el día en que ese enemigo microscópico, con aspiraciones de rey, llegó a nuestro país; se adueñó de nuestros pensamientos, de nuestras pesadillas y de los sueños de todo un pueblo. La felicidad desde entonces se resume en el hecho de despertar en la mañana, prender la televisión y escuchar, de voz de ese entrañable amigo que se ha convertido el Dr. Durán, que no hubieron fallecidos en la jornada, que una familia no tuvo que lamentar una pérdida irreparable.

Es en este escenario cuando más se valoran los buenos gestos y aptitudes. Es ahora cuando cae el velo que superficialmente ocultaba nuestras cualidades. Todos se dan cuenta que la juventud ha madurado, que aquella Generación del Centenario, liderada por nuestro Fidel, hoy sigue vigente, adaptada a los nuevos tiempos.WhatsApp Image 2021-02-11 at 04.18.37

En Holguín, “Ciudad Cubana de los Parques”, el fervor de la juventud no se ha hecho esperar, de manos de nosotros, los estudiantes de Ciencias Médicas. Muchos de nuestros compañeros y amigos, hoy por hoy, se encuentran en la zona roja, enfrentando directamente al virus, apoyando a médicos y enfermeras en cuanto pueden, dando todo de sí. Otros nos encontramos corriendo mucho menos riesgo, pero cumpliendo una tarea igual de importante, la realización de las pesquisas activas.

Nuestro centro de altos estudios siempre ha sobresalido por instruir a su alumnado sobre la base de una educación rica en valores; lo cual ha permitido, junto al gran accionar desplegado frente a la compleja situación epidemiológica, que nuestra universidad recibiera, recientemente, el sello “Jóvenes por la Vida”, entregado por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas como reconocimiento a la preparación y abnegación tanto del estudiantado como del personal docente.

Indudablemente, la juventud ha asumido una enorme responsablidad. Con fuerza y mucho valor nos plantamos como un obstáculo frente al coronavirus. Construimos una muralla de vida, artillada no con armas físicas sino con emociones, sentimientos y valores. Seguros estamos que venceremos más temprano que tarde, porque nosotros somos y seremos siempre “Jóvenes por la Vida”.

cropped-sitio-web-banner

Dejar un comentario

*