Primer Ministro felicita a Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

Por feuucm - 26 sep 21 - Noticias - No hay comentarios

Fuente: Ahora!

 univ c medic graduacion 1Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, envió una carta de felicitación a la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo), por lo resultados de la graduación 44 de esta Casa de altos estudios, que egresó a mil 336 nuevos profesionales en el curso 2020-2021.
La misiva fue leída en el acto de la primera graduación de la enseñanza superior de ciclo corto de la UCMHo, que tituló a 265 jóvenes en las especialidades de Enfermería, Análisis Clínico y Medicina Transfunsional, Radiología, Biofísica Médica, Óptica y Optometría, Higiene y Epidemiología, Servicios Farmacéuticos, Electromedicina y Vigilancia y Lucha Antivectorial.

 

univ c medic graduacion 3
Los graduados, formados en el Filial de Ciencias Médicas Comandante Arides Esteves Sánchez, recibieron con notable satisfacción las palabras del Primer Ministro de Cuba, quien reconoció “la encomiable labor de este centro de altos estudios, para incluso en circunstancias adversas continuar formando a los profesionales de la salud cubana, internacionalmente conocidos por su alta profesionalidad y humanismo”.
Además, de manera especial Marrero Cruz congratuló a los graduados “con el convencimiento de que han estado a la altura de estos tiempos de pandemia, cumplimiento importantes y difíciles misiones”.

 

univ c medic graduacion 4

En la ceremonia, presidida por la doctora Tania Margarita Cruz Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceministra de Salud Pública, la graduada integral Merlis Guerra Aguilera y los vanguardias por especialidades fueron homenajeados con certificados acreditativos y títulos.
Momento emotivo resultó la entrega de su título de graduado en la especialidad de Electromedicina a Raúl Blanco Leyva, primer joven con hipoacusia bilateral profunda, que alcanza este nivel universitario, y lo hizo con la garantía de un intérprete de lengua de señas quien lo acompañó durante toda sus clases presenciales.

 

univ c medic graduacion 5
La UCMHo egresó en el curos 2020-2021 a mil 336 nuevos profesionales, de ellos 897 del curso regular diurno y 65 por encuentro, además 109 de la enseñanza técnica profesional y por primera vez 265 se gradúan de técnicos superiores de ciclo corto.

 

univ c medic graduacion 6

 

Dejar un comentario

*